Turismo Marinero en Andalucía

Viviendo el mar con los pescadores
Turismo Marinero en Andalucía

¡Tenemos un nuevo horizonte, y ponemos rumbo!

Tras la aprobación el pasado mes de diciembre de la Reforma de la Ley de Pesca donde se introducen por primera vez los conceptos de Turismo Marinero o Pesquero y de la modalidad de “Pesca Turismo”, se abre un nuevo horizonte para nuevas posibilidades de diversificación para el sector pesquero de Andalucía.

 

Hace unos días acaban de aprobar el nuevo Programa Operativo de la Pesca  FEMP, donde también dentro de sus Prioridades está el apoyo a líneas que ayuden a incrementar el empleo y la cohesión territorial; concretamente está dentro de la Prioridad 4 dentro del Programa Operativo.

 

Desde Turismo Marinero Costa del Sol, lo tenemos muy claro; sabemos que Andalucía y el sector pesquero cuenta con gran diversidad territorial, con multitud de recursos de gran valor, sabemos que el sector pesquero, es un sector experimentado, con gran tradición y conocimiento de su oficio; sabemos que existe un gran arraigo de la población hacia el territorio y que los frutos del mar seducen al mejor de los paladares. Y sobre todo sabemos, que hay muchas personas del sector, tanto mujeres como hombres que quieren participar y convertirse en “verdaderos anfitriones” para la sociedad.

 

Como profesionales del “Turismo marinero o pesquero” y como iniciativa pionera en Andalucía, hemos querido dar un paso más para poder compartir con el sector pesquero de Andalucía nuestro proyecto de Turismo Marinero, a través de un “instrumento/herramienta diversificador basado en una estrategia eficaz” que permitirá, entre otras, reactivar el sector pesquero andaluz, mejorar su imagen, incorporar y contribuir con el medio ambiente y los recursos pesqueros.

 

Turismo Marinero Ecoturismo

 

En breves, entidades como Cofradías de pescadores de Andalucía, como Ayuntamientos de localidades costeras, con arraigo marinero, podrán disponer de ayudas para financiar este tipo de “herramienta”; y que puedan ser las propias Cofradías o las OPP´s  los promotores del Turismo Marinero en su localidad; contribuyendo a que redunde directamente en el mismo sector y en sus familiares; a la vez que la localidad, se diferencia con una nueva y singular oferta turística sostenible y con multitud de recursos experienciales de calidad.

 

Si te interesa recibir más información y saber en lo que podemos ayudarte, en materia de asesoramiento  en Turismo Marinero o Pesca- turismo, te dejamos este enlace, donde además puedes contactarnos directamente.

 

¡Pronto tendremos nuevos horizontes para el Turismo Marinero en Andalucía!

Post relacionados