Vacaciones Costa del Sol, apartamento turístico Estepona

Vacaciones Costa del Sol, apartamento turístico Estepona
Es frecuente que al planear una escapada o las vacaciones a la Costa del Sol asalte la duda de: ¿hotel económico o apartamento vacacional? Pero no te preocupes, porque voy a hacerte una comparativa de ventajas y desventajas de cada uno así como las diferencias. ¿Con cuál te quedas?

Vacaciones Costa del Sol, apartamento turístico Estepona

Los apartamentos vacacionales están últimamente en boca de todo el mundo, con sus defensores, y también con sus detractores pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué elegir un apartamento turístico en lugar del clásico hotel de toda la vida? Las diferencias son más de las que te imaginas, desde el precio a las prestaciones, pasando por el concepto mismo del viaje.

Este último motivo es quizá el principal signo más importante de distinción de los apartamentos vacacionales: el hecho de que permiten al viajero empaparse mucho más de la cultura local de lo que lo haría pernoctando en cualquiera de los alojamientos turísticos de tipo tradicional.

Diferencias entre Hotel económico y apartamento vacacional en Estepona

Para empezar, en un apartamento podrás contactar con el propietario y te podrá ofrecer recomendaciones y consejos sobre qué visitar o cómo moverse por la ciudad. En otros casos, se da incluso una convivencia con el propietario, con lo cual el intercambio cultural es mucho más profundo llegándose, en ocasiones, a estrechar auténticos lazos con los huéspedes.

A diferencia de lo que ocurre en un hotel que, con todas las comodidades que ofrece, no deja de ser un reducto independiente de su entorno urbano, en el que los turistas acuden a dormir y a descansar, los apartamentos vacacionales ofrecen una experiencia diferente. ¿Quién no ha soñado con alojarse en una casa típica de pescadores?, ¿o en un precioso apartamento vintage en pleno centro de la ciudad?

Por muchas comodidades que los hoteles pongan a tu alcance, rara vez consiguen ese plus de autenticidad que cada vez más viajeros buscan a la hora de planificar sus vacaciones en Estepona. Los apartamentos vacacionales ofrecen, pues, la posibilidad de experimentar una ciudad o un destino tal y como lo imaginas en tus sueños.

Atardecer en Estepona

 

¿Hotel o Apartamento turístico en la Cosa del Sol?

La cocina

  • En el apartamento turístico tienes la posibilidad de sentarte junto a tus amigos o tu familia a disfrutar de tus propias creaciones culinarias a partir de los productos locales que previamente habéis adquirido en el mercado.
  • En el hotel cuenta con servicio de habitaciones, pero comer se convertirá en un deporte de riesgo intentando no manchar la colcha de la cama. ¿Te encantó la visita al mercado local pero te quedaste con las ganas de comprar algo por no tener dónde prepararlo?

Bendita tranquilidad

  • ¿Te has ido de vacaciones buscando un poco de tranquilidad y flexibilidad de horarios para hacer lo que te venga en gana sin que nadie te moleste? Entonces lo que buscas es un apartamento turístico. Aquí no vendrá nadie a importunarte en los momentos más inesperados y te sentirás como si estuvieras en tu propia casa.
  • ¿No odias tener que madrugar estando de vacaciones? Si a ti también te incomoda ver tu espacio invadido por el servicio de habitaciones a horas intempestivas sabrás de qué estamos hablando. No tendrás que preocuparte por la limpieza, pero para dos noches que vas a estar seguramente no te importará demasiado.

Viajar en familia

  • Un apartamento vacacional en la Costa del Sol es la mejor solución al problema del alojamiento si viajas en grupo o en familia. Compartiréis espacio común con sofás, mesas y sillas, al mismo tiempo que dispondréis de vuestra propia habitación como lugar de privacidad. No hay duda de que ganaréis en comodidad y espacio.
  • En el hotel muchas veces los grupos de amigos o familias se alojan en diferentes habitaciones y plantas, con el consiguiente trasiego que ello implica. El aislamiento que supone alojarse en habitaciones separadas hacen que los hoteles no sean la solución ideal para viajar en grupo.

Ahorro económico

  • En un alojamiento vacacional podrás disfrutar del placer de comprar y cocinar tú mismo los productos locales, sino el dinero que ahorrarás en restaurantes. Una gran parte del presupuesto de nuestras vacaciones se va en comer en bares y restaurantes. ¡No dejes que el bolsillo se resiente y disfruta del viaje sin estrecheces!
  • En el hotel, ¿no te da rabia que el placer de salir a comer o cenar fuera se convierta en una obligación durante tus vacaciones? A todos nos encanta comer en restaurantes, el problema es cuando lo tenemos que hacer forzosamente todos los días por encontrarnos fuera de casa. No hay nada más cómodo que el servicio de restaurante del hotel, ¡pero es una ruina para el bolsillo!

Después de estas diferencias entre un hotel económico o un apartamento turístico en Estepona ¿con cual opción te quedas? ¡Tú eliges!

Apartamentos turísticos Estepona

En Turismo Marinero te ofrecemos la posibilidad de disfrutar del ambiente marinero alojándote en el apartamento Marinero Pillico, el pescador. Se trata de un lugar idóneo para pasar tus días de vacaciones en Estepona, ya sea en familia, amigos o en pareja.

Su situación en pleno centro histórico de Estepona, en una calle muy tranquila, lo hacen perfecto para descubrir todos los rincones de Estepona, sus playas, sus rutas de senderismo, sus monumentos… y podrás desplazarte andando por toda Estepona y en coche por toda la Costa del Sol. Cerca de todo lo que hay que ver y de la principal zona de bares y chiringuitos a pie de playa, es el lugar perfecto para quedarte unos días.

¿Dónde comer en Estepona?

El apartamento vacacional marinero Pillico, el pescador es una vivienda turística típica de los antiguos pescadores. Dispone de 3 habitaciones independientes, por lo que podrás alquilar toda la casa o solo alguna habitación. Estas son las prestaciones de cada una de sus habitaciones ¿con cuál te quedas?

  • Una de las habitaciones dispone de una habitación doble con 2 camas unidas, armario empotrado, baño con ducha,
  • La segunda habitación consta de una cama doble de matrimonio, baño con bañera de hidromasaje y armarios empotrados.
  • Por último, dispone de una habitación triple, con dos camas y una más en la buhardilla, con baño completo con ducha. Como extra tiene una zona chillout con solarium, barbacoa y ducha exterior.

La vivienda dispone además de un patio interior para disfrutar de las noches frescas de verano, salón-comedor común. Todas las habitaciones disponen de televisión, WI-FI y aire acondicionado.

alquiler vacacional costa del sol

Sumérgete en la cultura marinera con el alojamiento y las actividades únicas de Turismo Marinero

Para más información

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com 
Chat Online