3 ideas Teambuilding en la Costa del Sol, Turismo Marinero

3 ideas Teambuilding en la Costa del Sol, Turismo Marinero
En Turismo Marinero creemos en la importancia del buen entendimiento entre los miembros de un equipo de trabajo y para ello os presentamos 3 ideas de teambuilding en la Costa del Sol dónde poder “hacer equipo”. Actividades diferentes y únicas para desconectar del trabajo y re-conectar con los compañeros. ¿Te enrolas con nosotros?

3 ideas Teambuilding en la Costa del Sol, Turismo Marinero

El teambuilding consiste en acercar a las personas de un grupo u organización, de manera que se vivan experiencias que permitan ‘hacer piña’. En estas experiencias se modifican los roles habituales del entorno laboral, desconectando la habitual jerarquía del ambiente de trabajo. Esto ayuda a distender el ambiente y proporcionar situaciones en las que las relaciones interpersonales inciden en una mejor comprensión de las actitudes de compañeros y jefes.

Estas actividades buscan desarrollar y potenciar las habilidades sociales y personales de los trabajadores y para ello se crean diferentes ambientes que simbolizan los desafíos a los que se enfrentan diariamente. Y además se utiliza para detectar los distintos roles que configura cada empleado y en especial, el del líder.

Además, también se tiene cada vez más en cuenta a la hora de mejorar las habilidades comunicativas o incluso a la hora de retener talento, ya que es una ventaja de ciertas actividades, generar un sentimiento de pertenencia.

Los beneficios de aplicar el team building en la organización son muchos:

  • Mejora la motivación de los trabajadores.
  • Refuerza la confianza mutua entre los distintos miembros del equipo.
  • Aumenta el autoconocimiento, fortalezas y debilidades de la persona.
  • Mejora el ambiente de trabajo y la creatividad de los equipos.
  • Permite hacer un análisis de las posibles correcciones y mejoras que se puedan llevar a cabo dentro de la organización.
  • Potencia el liderazgo y la capacidad de delegar responsabilidades.
  • Aumenta la resistencia al estrés.
  • Estimula la confianza y potencia el espíritu de trabajo en equipo.
  • Fomenta la comunicación e integración entre las distintas áreas y miembros de una organización.
  • Mejora la reacción de sagacidad e ingenio ante situaciones de presión, cambio o conflictos que puedan surgir.

Para poner todo esto en práctica, es importante elegir un sitio agradable y qué mejor que poder hacer ciertas actividades rodeados de paisajes de gran belleza como son las costas malagueñas.

Toma nota de nuestra propuesta de TeamBuilding en Estepona:

1. Gymkana Marinera

Una de las actividades que refuerza el trabajo en equipo son las gymkanas. Son una actividad divertida en la que se puede competir con equipos. Se basa en varias pruebas que los trabajadores de la empresa tienen que ir superando por equipos. Algunas de las pruebas que tendréis que pasar son:

  • Reto Nudos Marineros
  • Reto “Los refranes del mar”
  • Reto Calidad y Frescura del pescado
  • Tallas mínimas en las especies pesqueras, temporadas de reproducción y consumo, sus hábitas y ecosistemas
  • Reto “Búsqueda del Tesoro”

2. Ruta cultural marinera

Otra de las actividades de Team Building en la Costa del Sol que te proponemos es que tu equipo se convierta en pescador por un día. Desde el puerto de Estepona, nos haremos a la mar hacia el caladero de nuestros barcos de pesca para conocer y descubrir cómo es la faena en la mar, los tipos de especies de pescado y los tipos de pesca. Y muy importante, a saber diferenciarlos para que cuando vayas a consumir pescado o marisco, sepáis cuál elegir.

Si es la primera vez que navegáis, descubriréis porqué nos gusta tanto salir a la mar. La brisa marina rozando tu cara, el sonido de las olas, el ligero vaivén de la marea y, en ocasiones, la compañía de los delfines harán que no queráis bajaros del Ancora o Daviana.

Acompañaremos a los barcos de los pescadores hasta el puerto, allí soltamos el ancla para continuar a pie con nuestra ruta marinera. Aquí comienza la segunda parte de esta aventura, una visita guiada por el puerto pesquero de Estepona.

Podéis ver en directo la descarga del pescado y conocer los oficios tradicionales en “Tierra” como el de los maestros rederos, o ver en directo cómo es la subasta de pescado en la Lonja.

 

3. Cooking Class: guisos marineros

Para reforzar las relaciones internas en tu empresa, estimular la confianza y potenciar el espíritu de trabajo en equipo, te proponemos un la clase de cocina marinera de la mano de una pescadora. Guisos marineros, pulpo, espetos malagueños…

Cómo disfrutar el pulpo con distintas recetas

Si quieres organizar un Teambuilding en la Costa del Sol, ponte en contacto con nosotros, además de estas actividades podemos crear algunas otras a medida del grupo. En Turismo Marinero tenemos las actividades perfectas para conectar con tu equipo mientras haces actividades en con olor a sal.

Disfruta de un mar de sensaciones con tus compañeros de trabajo de la vida marinera.

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com 
Chat Online