Actividades en Estepona en Semana Santa

Propuestas marineras
Actividades en Estepona en Semana Santa

En el anterior post os hablé sobre el programa de Semana Santa en Estepona, los días festivos y las diferentes procesiones que hay. En esta ocasión os contaré las diferentes opciones para que vayáis haciendo planes para vuestra escapada de unos días a Estepona.

Dependiendo si vas a viajar con familia, en pareja, sólo o con amigos, desde Turismo marinero Costa del Sol tenemos diferentes actividades y excursiones donde puedes desde disfrutar del mar descubriendo cómo es el trabajo de los pescadores en Andalucía, comer pescado fresco de la Lonja de Estepona,  descubrir la tradición marinera y hacer la ruta de los murales artísticos o aprender los secretos del cocinado del Pulpo con uno de nuestros talleres de cocina marinera.

 

¡Te lo detallo!

Esperemos que haga buen tiempo en Semana Santa por si lo que quieres es salir a navegar tengas 2 opciones:

  • Un paseo en velero por la bahía de Estepona y si en la ruta del atardecer, pondremos rumbo hacia El Estrecho de Gibraltar, llegando casi a la Bahía de Casares; esta actividad puedes elegirla todos los días de la semana a diferentes horas.

Conociendo la pesca del arrastre

  • Si quieres navegar y a la vez aportarle más experiencia y hacer algo diferente, nuestra propuesta es la Ruta de los pescadores, donde descubrirás como es el verdadero trabajo en el mar, si duda, te sorprenderá.

Tal vez te apetezca quedarte en “tierra” y vivir de cerca el mar, si es así puedes elegir entre varias propuestas:

 

Paseo marítimo de Estepona

  • Entorno al puerto pesquero y en el barrio de pescadores, te acompañaremos a adentrarte a nuestra cultura y tradición con una visita guiada, conocer cómo es una subasta de pescado en la Lonja, o ver qué pescados traen los barcos al puerto pesquero son algunas de las cosas que haremos y visitaremos.

Conociendo el puerto

  • Si  quieres ver el arte urbano de Estepona, de una forma diferente y conocer nuestra tradición marinera, visitando diferentes sitios en el menor tiempo posible y te proponemos la Ruta de los Murales (M2)

Si lo que te apetece es  comer pescado fresco o aprender a cocinar y degustar el Pulpo, puedes elegir 2 opciones:

  • Si  viajas en grupo pequeño, en pleno casco histórico tenemos nuestro Taller de cocina marinera, “los secretos del Pulpo”.

Taller de cocina del pulpo

  • Tal vez lo que quieres es que te pongan directamente la comida.. Para estos días nuestra ruta gastronómica marinera, cambia de menú, donde podréis probar los platos típicos de Semana Santa como las tortitas de bacalao. el potaje de jibia con garbanzos o la fritura de pescado malagueña.

Si viajas con niños, pero os apetece hacer algo solos, tenemos la solución, puedes apuntarlos a nuestra Ludoteca marinera, donde pasarán una mañana divertida y llena de actividades marineras.

Taller de Nudos marineros

 

Sea lo que sea lo que te apetezca, siempre que vincule al mar y al patrimonio pesquero, te ofrecemos hacer un turismo diferente, te ofrecemos cómo, únicos en Andalucía, hacer Turismo marinero.

 

Si te interesa nuestras actividades en Estepona en Semana Santa, puedes contactar y te informaremos

[/vc_column][/vc_row]