Actividades para Colegios en Málaga

Puertos Pesqueros Estepona, Marbella, Fuengirola y Caleta de Vélez
Actividades para colegios en Málaga
En estos meses, se llevan a cabo la mayoría de las reservas de excursiones de los colegios en Málaga, para este nuevo curso escolar 2017-2018.

 

Excursiones para pasar una jornada, pensadas para -divertirse, descubrir nuevos rincones que no se olvidan y será un recuerdo bonito para todos.

En Turismo Marinero, tenemos una serie de actividades especialmente dedicadas a actividades escolares.

 

Actividades escolares Turismo Marinero, experiencia diferente.

Si ya nos conoces, sabrás que somos un proyecto diferente, único y pionero en Andalucía, por lo que disfrutar de una experiencia nueva siempre es estimulante, además si unimos la mar, añadimos un punto especial a tu excursión.

La propuesta de Turismo Marinero para centros escolares, se basa en el aprendizaje a través de la diversión, abordando la mar, la biología marina, y los temas relacionados que estudian, para que sea una experiencia completa.

Nuestro compromiso como empresa, atiende varios ejes clave, el medio ambiente es el más claro y fundamental ya que trabajamos con la naturaleza y debemos preservarla. Por otro lado, la parte social y la formación, para dar a conocer el oficio de los pescadores profesionales, la tradición marinera en la provincia de Málaga; y concienciar a los más pequeños, sobre lo beneficioso que es consumir pescado fresco y el buen uso del medio marino; entre otros conceptos.

 

¿Cómo son las actividades para colegios en Málaga?

 

Disponemos de un catálogo creado especialmente atendiendo a las necesidades para ofrecer una experiencia  que permita a nuestros escolares hacer una “inmersión” en la actividad del sector pesquero artesanal. En este documento aparecen las diferentes ofertas y descuentos en las actividades para colegios.

 

¿Dónde practicar Turismo Marinero?

 

Nuestro Puerto base está en Estepona, en el mismo puerto pesquero está nuestra “escuela marinera”. Si preferís hacer alguna excursión cerca de Málaga, como  novedad este curso nos desplazamos al resto de localidades con puertos pesqueros, como Marbella, Puerto pesquero de Fuengirola o al precioso Puerto pesquero de  Caleta de Vélez); así tenéis más opciones para elegir tu viaje y poder hacer una actividad que no encontraréis en otro lugar en Andalucía

Actividades para colegios en Málaga
Visita a la Lonja de Caleta de Vélez

Actividades para colegios Turismo Marinero

Vamos a conocer algunas de las actividades para centros escolares de Turismo Marinero.

  1. Marinero en tierra + taller de nudos: recomendado para niños desde 5 hasta 12 años. La actividad consiste en un recorrido por el puerto pesquero, para conocer el mundo de la pesca artesanal, qué pescado traen los barcos, charlar con maestros rederos, conocer cómo es una subasta de pescado, visitar el entorno del faro y barrio de pescadores.

  Por otro lado, “para aprender hay que hacer”, por eso, los peques conocerán los nudos marineros tradicionales y aprenderán a realizarlos, para luego llevarlos a casa como recuerdo.

  1. Mar y tierra: una completa excursión que se divide en dos partes. Una visita guiada por el puerto de Estepona, y una salida al mar en barco velero, una experiencia totalmente recomendable y que les encantará.

Paseo en barco

  1. Gymkana marinera: una de las mejores formas de aprender jugando en equipo. Tras conocer el puerto pesquero y sus instalaciones, llegan los retos en equipo:
    • ­Reto Nudos marineros.
    • Reto “Los Refranes de la mar”
    • Reto Calidad y frescura del pescado junto al Reto de Espetos.
    • ­Reto “Búsqueda del Tesoro” en el entorno del Faro Punta Doncella.

Incluye todo el material, fichas didácticas, diplomas, premios para los ganadores…

 

Contacta con Turismo Marinero y reserva tu excursión.

Teléfono – WhatsApp 695 936 306

Email – info@turismomarinero.com

¿A qué esperas? La mar te está esperando.

Post relacionados