Aventura marinera

Aventura marinera

“Siempre hacemos lo mismo o no tenemos mucho tiempo para salir de Estepona a otros lugares…”

A menudo nos planteamos estas frases muchos fines de semana o en un puente donde tenemos tiempo libre y muchas ganas de hacer algo diferente y no sabemos qué hacer con nuestros hijos, o de repente vienen unos amigos de “Madrid” y nos encantaría enseñar y compartir algo de nuestro pueblo, de Estepona.

Nosotros hemos diseñado una nueva propuesta para estos días del fin de semana: te proponemos un plan para que puedas compartir en familia o con un grupo de amigos una jornada divertida y auténtica.

¿Cuál es el plan?

Tempranito, pero ya con la cara despejada, quedaremos en el Puerto Pesquero de Estepona. Con muchas ganas de pasar un día divertido, comenzaremos con una visita guiada por nuestro puerto, os acompañaré y os explicaré todo acerca de nuestra actividad pesquera, nuestra flota, las especies pesqueras que capturamos en la provincia de Málaga, los diferentes sistemas de pesca… Estoy segura de que, aunque seas de Estepona, vas a aprender algo nuevo del mundo de los pescadores.

Tras la visita y ya sumergidos en el mundo marinero, es el momento de comenzar la parte más activa y mojadita: podrás elegir entre salir en kayak o darte un paseo en uno de los veleros de la Escuela de Vela de Estepona. Acompañados de un monitor, vais a disfrutar en contacto con la naturaleza y de la espectacular costa que tenemos; los niños seguro que lo pasarán genial y los mayores podrán estar tranquilos.

El que no quiera salir a navegar porque sea un “cocinillas” o quiera conocer la rica gastronomía marinera, lo tenemos todo preparado: os proponemos un taller donde os vamos a enseñar algunos de los platos tradicionales que se cocinaban en los barcos o en las casas de nuestras familias de pescadores.

Finalizaremos la jornada marinera con un rico almuerzo marinero, todos juntos, donde seguro que nos echaremos unas risas y alguna foto para el recuerdo.

¿Qué te parece? ¿Te apuntas?