¿En qué proyectos de Turismo Marinero vamos a trabajar en 2017?

Mujeres y Sector pesquero
¿En qué proyectos de Turismo Marinero vamos a trabajar en 2017?

2017  va a ser un año productivo, un año en el que el “engranaje y la maquinaria” creativa, va a ir acompañada de la productividad y el desarrollo de proyectos y de acciones que van a ayudar a mejorar las localidades costeras, con arraigo y tradición marinera; sobre todo, en aquellas localidades que apuesten por orientar, parte de su desarrollo económico y turístico a la innovación, a la sostenibilidad y en definitiva a trabajar en proyectos “Win to win”..


Esta apuesta debe ser más que un manifiesto y voluntad, es diseñar una estrategia eficaz y medible; en la que las intervenciones propuestas vayan 100% enfocadas a solucionar o dar respuesta a los retos y necesidades planteados.

En estas 3 últimas semanas, hemos recibido algunas consultas desde diferentes entidades, como un Ayuntamiento, una cofradía de pescadores y una Asociación de mujeres que se dedican a la pesca artesanal, para que les asesoremos, porque tienen claro y decidido que quieren actuar hacer cosas con el mayor retorno a sus distintos colectivos y asociados.

Desde aquí aclarar que nosotros no somos “asesores de proyectos generales”; somos “especialistas en el desarrollo e implementación de proyectos de diversificación en Turismo Marinero / Turismo pesquero; nos encargamos de ayudar a la sostenibilidad del sector, aportando competitividad e innovación.

Como mujer emprendedora en el sector pesquero, siento un profundo compromiso de cooperación hacia acciones orientadas hacia la “mujer del mar”; mujeres que por muchas circunstancias, tal vez no se las haya otorgado el papel fundamental que tienen en el desarrollo de la economía y del “delicado y entrega al cuidado”  de sus familias para que la tradición pesquera continúe.

 

Bajo mi humilde opinión, creemos que los proyectos liderados y desarrollados por mujeres, tienen una alta probabilidad de éxito y de duración en el tiempo; además de ser proyectos más sostenibles y de mayor alcance social; es por ésto  que nuestra especialización en Turismo Marinero, se ha especializado aún más, hasta crear un “patrón/modelo” diseñado especialmente para que pueda ser desarrollado por mujeres.

turismo-marinero-andalucia

 

Es algo de lo que me siento muy orgullosa y que me ha recompensado tantas horas de investigación, reuniones y charlas con mujeres y alguna que otra hora de sueño.

 

¡Como decía al principio, 2017 va a ser un año muy productivo!

La primera petición, y casi traída por los Reyes Magos; ha sido a través de una futura Asociación de Mujeres del Sector pesquero de Estepona; mujeres emprendedoras, positivas y trabajadoras; con ellas hemos comenzado ayudando con su constitución y con su “misión y visión”; para continuar con el trabajo de desarrollo de su estrategia y sus líneas de acciones.

 

Sin llegar a las 2 semanas del nuevo año, recibimos la petición del Ayuntamiento de Marbella, desde su Delegación de Turismo, con una necesidad; innovar en la oferta turística de Marbella, orientar el turismo y la economía local, hacia el Crecimiento Azul.. Aquí estamos trabajando codo con codo para este fin. Pero un proyecto de esta envergadura y de este alcance social, necesita de cooperación; con lo que la Cofradía de pescadores de Marbella, ha manifestado su voluntad e interés en colaborar de forma directa en el “fomento del Turismo Marinero en Marbella”. Os dejo un enlace con la presentación de Turismo Marinero en Fitur http://bit.ly/2iECbhW.

 

Como sabemos que cada trabajo y proyecto necesita de nuestra máxima atención y concentración; vamos a publicar un nuevo post, contando sobre qué proyectos podemos colaborar y con cuáles no vamos a poder hacerlo; pensamos que es lo mejor para todos; vamos a ser sinceros; “el que mucho abarca…” con lo que si nos comprometemos con un proyecto; no vamos a aceptar otro, hasta que no tengamos cada uno terminado. Por otro lado, entendemos que si quieres contratarnos, querrás que estemos 100% implicados; por eso, de esta decisión de seleccionar peticiones, dando prioridad absoluta a las demandadas por el sector pesquero y por peticiones de mujeres vinculadas a la mar.

 

Reunión en Adra

 

Ahora que ya sabes a lo que nos dedicamos, y sobre los proyectos que vamos a trabajar; si es de tu interés en recibir más información sobre esto; puedes contactarnos y organizaremos una breve entrevista para ver si podemos colaborar con tu idea Turismo Marinero o de Pescaturismo. :-)

 

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306

Email: info@turismomarinero.com
Chat Online

Post relacionados