Marinero en Tierra + Taller de Nudos marineros

Disponibilidad

De lunes a viernes

Lugar

Puerto Pesquero Estepona
Posibilidad de aparcamiento para el autobús

Duración

3h Aproximadamente

Precio/Tarifa

7.50€ niño/a
Profes gratis

Incluye

Material didáctico
Guía marinera
Monitor taller
Seguros responsabilidad civil y accidentes

Recomendamos

Ropa y Calzado cómodo

Más info Colegios

    Por primera vez en Andalucía, los más pequeños tienen la oportunidad de tener una «inmersión» con la cultura marinera y con las personas que componen el sector pesquero, de la mano de los profesionales del mar.

    Es una actividad diseñada para niños y niñas desde 5 hasta 14 años, con diferente metodología y contenido, donde se encontrarán con una profesión desconocida y llena de sorpresas.

    • Comenzaremos con una visita guiada por el puerto pesquero para adentrarnos en el mundo de la pesca artesanal, donde os enseñaremos la actividad y los lugares más emblemáticos. Conoceremos cómo es una subasta de pescado en la Lonja, las funciones del varadero y de la fábrica del hielo; hablaremos con los maestros rederos, conoceremos las especies de pescados y mariscos del mar Mediterráneo; y las capturas que traen los barcos pesqueros.

    Visitas a la Lonja

    • Continuaremos con un recorrido y un alto en el camino, por el Faro de Punta Doncella, y su entorno para conocer la variedad de vegetación y flora del litoral y disfrutar de las espectaculares vistas del Estrecho de Gibraltar.

    Puerto Estepona

    Con sus propias manos

    • Para convertirse en Grumete es necesario conocer algunos de los principales nudos tradicionales, para eso, tenemos un taller de nudos marineros, donde reconocerán y harán con sus propias manos un recuerdo para llevar a casa junto con su diploma de «Grumete por un día».

    activdades-para-colegios-turismo-marinero-costa-del-sol.3

    ¡Apunta a tu clase!

    ¿Necesitas más información?

    Si tienes alguna duda sobre esta experiencia contacta conmigo
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on linkedin
    Share on whatsapp
    Share on email
    Share on print
    Reservas