Mi Capitán, ¿saldremos de ésta?

Su respuesta me volvió a sorprender...
Mi Capitán, ¿saldremos de ésta?

Mi capitán, ¿saldremos de ésta?…

🙄Una vez más, le pregunté, con todas las dudas, incertidumbre, ausencias de seres queridos, las añoranzas, y el dejar atrás lo que más me apasiona…. 

El capitán de mi vida

Tras unos segundos, que se me hicieron eternos.. me miró fijamente , y con su  “ronca voz”, y una sonrisa en la cara… me contestó…

patrones-turismo-marinero-costa-del-sol (2)

¿Ya no recuerdas otras, pruebas de la vida mucho más difíciles, que hemos vivido, y superado”?.. 

De pronto comencé a serenarme y recordar, nuestra vida marinera juntos…  Pensé ¿qué mejor que escuchar y aprender, de una persona que lleva desde los 13 años en la mar?, donde durante muchos años, estuvo faenando de Estepona  a Ceuta y Marruecos; que ha pasado por muchos confinamientos, por estar trabajando durante días sin llegar a puerto, encerrados con sus compañeros, hermanos, padre en el barco de pesca? 

Ha vivido 1 choque en la mar (abordaje), se ha caído a la mar, cuando estaba faenando; también, hace años, perdieron el barco de la familia, (hundido), por fortuna y gran patrón, (su padre), llegó a puerto y allí se paró.. (Virgen del África). ¡Cuántos post daría para contar la vida de Pedro en la mar!

 ¡Qué labor, y valor, la de nuestras gentes de la mar, y a veces, que sensación de no darle el reconocimiento real que tienen! 

los-patrones-de-turismo-marinero-costa-del-sol (3)

💍Siempre hemos pretendido mostrarnos como somos en Turismo Marinero, y hemos querido haceros partícipes, muchos sois parte de “nuestra tripulación amiga y casi familia”.. 

Estos días de confinamiento, entre las largas horas de dedicación para pivotar, en todos los niveles de empresa, nos da más tiempo y pensar para plasmar auténticas vivencias, de casi 10 años que cumpliremos en verano de 2020 🙏🏽… 

🙋🏽‍♀️Tenemos ganas de que conozcas algo más esta historia de “AMOR Y VIDA MARINERA”💙

patrones-turismo-marinero-costa-del-sol (3)Durante unos días, “vamos a desnudarnos aún más”… Te contaré la respuesta completa del capitán; casi como un “Cuaderno de Bitácora” por escribir..

Como ejemplos, lo que nos pasó al principio; casi 1 año y medio en decidir crear nuestra propia empresa, justo decidimos emprender, y crear una SL, con entonces un barco pesquero, nuestro primer barco “Anas”  (dedicaré otro post, ya te adelanto que tuvimos una triste despedida)… Entonces,  justo a la semana de comprarlo, y de crear la empresa, entró la crisis financiera global de 2008; ya habíamos, realizado una entrega de la fianza del barco, y teníamos el préstamos aprobado.. pero todo cambió de un día para otro, sin préstamo, sin ICO, sin subvención por mujer de menos de 35 años… (igualmente JAMAS, hemos recibido ningún tipo de subvención económica en todos estos años de empresa). En ese momento, igual que en tantos otros, fue la familia, tanto para apoyar emocionalmente, como también, por qué no decirlo, y agradecerlo de nuevo, en el apoyo económico, para no perder todos nuestros ahorros entregados y sin barco.

Hemos superado el temido y casi innombrable cáncer, gracias a los médicos, y a la fuerza, actitud, y lo rápido que lo atendieron…TODO SALIÓ BIEN.. lo único como efecto secundario “Ronco” .. pero benditos los efectos secundarios, tras pasar por 45 sesiones de radio y 3 ciclos de quimio.. (él siempre sacaba positividad y su “güasa”..

patrones-turismo-marinero-costa-del-sol (1)

Sin dudarlo, ha sido el golpe, más fuerte recibido.. él con su tratamiento en hospital de Córdoba, al cuidado de mis padres y hermanos (no tendré vida, de agradecimiento); y yo me tuve que quedar en Estepona, “Capitaneando a Turismo Marinero”… TODO, no se podía parar, fue iniciativa de Pedro, y así lo hicimos… una experiencia muy dura (cada día creo que las lágrimas eran inevitables de soltar incluso con los clientes delante; en el momento que me preguntaban por él, ya que muchísimos eran repetidores)..  ¡cuánto cariño recibimos!

Al igual que muchas personas, tal vez, hasta a tí te haya ocurrido, hemos tenido que sacrificar mucho, mucho, para conseguir nuestro sueño común.. 

regalos originales

En estos días, me he preguntado muchas veces, si ha merecido la pena.. Lo que siento en el corazón, es que SÍ, aunque con inquietudes y temores, por la familia, amigos, clientes – amigos..

El confinamiento está dando de sí, y también mucho de “positivo”; estamos creando e innovando, siempre en mejorar, dar la máxima seguridad, garantía, y, crear momentos felices en el mar, aprendiendo de todo lo que tiene por enseñar..

¿Nos sigues acompañando?

 

PD. La próxima continuaremos con la travesía de Turismo Marinero y sus “capitanes”