Navegar durante todo el año en Estepona

¿Qué no debes de olvidar si vas a salir a navegar?
Navegar durante todo el año en Estepona

Porque tenemos claro lo beneficioso que es salir a navegar, estar en contacto con la naturaleza y respirar aire puro y sin ruidos que nos molesten a nuestro alrededor; si acaso el ruido que hacen las gaviotas o el sonido de las olas o el viento.. Ya terminó el verano pero nosotros seguimos trabajando y disfrutando del mar..

¡Navegar durante todo el año!

Por eso, tanto en otoño como en invierno, seguimos mirando al mar y mientras, el tiempo lo permita, continuamos con nuestros paseos y excursiones en barco por la bahía de Estepona, bien dirección a la playa del Cristo o para la Costa de Casares, dependiendo del viento y de la hora del día, para disfrutar de este rincón del litoral malagueño.

Acabamos de tener nuestros primeros días de lluvia y allí que ¡hemos querido salir a navegar!.

Si vas a navegar con algo de mal tiempo tan sólo tienes que seguir unos sencillos consejos cuando quieras navegar en invierno con lluvia y viento.

Navegar en invierno

¡Toma nota!

  • Llevar algo de ropa de muda, por si acaso te mojas.
  • Tomar biodramina 1 h antes, si te sueles marear.
  • Asegúrate de ponerte tu chaleco salva vidas.
  • Llevarte una chaqueta quita-vientos (si vienes con nosotros, las llevamos ya a bordo).
  • Llévate tu móvil o dispositivo con Gps, si el barco no lleva.
  • Evita usar pañuelos con flecos y sombreros que se puedan volar con el viento.
  • Encuentra tu lugar con mejores vistas en el barco.
  • Saca tu cámara de fotos o móvil y prepárate para inmortalizar las mejores imágenes que nos encontraremos en la navegación: los preciosos colores de la mañana o del atardecer, o algunos animales que nos sorprenden como los Delfines, o alguna Tortuga Boba o incluso algún atún.. Asegúrate que tienes bien sujeta tu cámara, antes de nada.
  • Añade a tu lista muchas ganas de disfrutar de tu día en la mar, de cómo el barco surca las olas y coge inclinación.

Ya lo sabes, si te apetece vivir una auténtica navegación a vela, aprovechando los días de viento o dar un paseo en barco, para simplemente desconectar de la rutina, escoge la Ruta “ Paseo en barco” o “la ruta de los pescadores” y le añadirás más experiencia marinera.

Comments are closed.