Nuevas excursiones en barco en Marbella

Nuevas excursiones en barco en Marbella

Pioneros y únicos en Andalucía, ofrecemos propuestas para acercarte al mar y al mundo de los pescadores, a su trabajo diario y a nuestra cultura marinera.

 

Con nuestras excursiones marineras “te sumergirás” y estarás en contacto con la profesión ancestral de la pesca artesanal, a la vez que es una oportunidad única para enriquecerte sobre la vida marinera y el medio natural marino, disfrutando de una excursión  innovadora, pero a la vez tradicional,  que sin duda recordarás de tus vacaciones y querrás compartir con los tuyos.

 

El mundo de la pesca artesanal no sólo es una actividad económica y el medio de vida para muchas personas de las zonas costeras sino que la tradición del mar es una oportunidad de conocer y disfrutar de las vacaciones de un modo diferente.

 

Esta primavera inauguramos nuestras excursiones en barco en Marbella, te hacemos un resumen de las diferentes propuestas que tenemos para ti.

 

Nuestro primer puerto elegido, tras el éxito del proyecto piloto de Turismo Marinero Estepona, pusimos rumbo a Marbella, nuestra localidad vecina y donde los orígenes marineros hacen gala hasta en su nombre, “Mar-bella”.

 

¿Dónde encontrarnos en Marbella?

No sé si sabrás que Marbella tiene 4 Puertos, te los nombro, el Puerto de José Banús, seguro que es el más conocido y con más glamours de todos, el Puerto pequero de la Bajadilla, el Puerto de Cabo Pino, y en el mismo Paseo marítimo de Marbella, se encuentra el Puerto Deportivo Virgen del Carmen; allí nos encontrarás en nuestro Quiosco de Turismo Marinero :-)

Pero este año vamos a más y en el mismo Puerto deportivo La Bajadilla, es el lugar donde estará nuestro barco, donde nos haremos a la mar, donde pondremos rumbo a la aventura,  y también la tuya, si lo deseas.

IMG_20170412_183124_093

¡3 son las excursiones marineras elegidas para comenzar esta primavera!

Hoy te contaremos una de ellas, nuestra querida Ruta de los Pescadores, una auténtica “máster class”, que seguro que cuando terminemos de esta excursión marinera, te va apetecer comer pescadito fresco de Marbella; sino, ya nos lo contarás. 😉

 

Es la primera de nuestras excursiones marineras en Marbella, la hora de comienzo será a las 9 h, una buenísima hora para que aproveches el día y sobre todo, es la hora donde más actividad hay tanto en el puerto pesquero como en la mar. 😉

 

Una de nuestras actividades más completas ya que unimos “el mar y la tierra” para empaparse y sumergirse en la auténtica pesca artesanal y en la historia que tiene el pescado hasta que llega a vuestras casas.

 

1ª Parte

Con el mar de cerca utilizarás todos tus sentidos para adentrarte a conocer el trabajo y vida de nuestros pescadores, con una visita guiada  por los lugares más emblemáticos de la actividad diaria del puerto pesquero:

Muelle pesquero – Lonja – Subasta de pescado – Oficio de los maestros rederos.

Continuando nuestra visita al puerto, realizaremos un taller de calidad y frescura del pescado, donde con la colaboración de un profesional de la mar, os enseñará algunos de los secretos y las principales características del pescado fresco, fresco.

Taller del Pescado y Marisco

 

2ª Parte

  • Embarcaremos y pondremos rumbo para visitar a algunos de los barcos de pesca de Marbella, donde de la mano de nuestra bióloga marina, te  guiará y acompañará; conocer los distintos sistemas de pesca que utilizan los pescadores en Andalucía,  las especies pesqueras más comunes en el mar Mediterráneo, y veremos cómo es la faena de los pescadores en directo, sin duda todo un descubrimiento y una oportunidad única de conocer la cultura y vida de las gentes de la mar, de una forma muy cercana y con los expertos marinos que van a bordo.

Conociendo la Pesca artesanal

 

  • Seguro que se os abrirá el apetito, con lo que podrás disfrutar de una rica degustación empanada artesanal, elaborada con productos de la zona y la acompañaremos de una copa de vino de Manilva
  • Si la mar lo permite, haremos una parada para un refrescante baño en alguna de las playas de Marbella.

paseos-en-barco-con-baño-en-la-mar (2)

Si te apasiona la mar y vivir experiencias nuevas y cercanas  a las personas del lugar, aquí te dejo nuestros contactos para informarte al detalle de las excursiones en barco en Marbella o en si prefieres navegar desde el puerto de Estepona, también te informaremos.

Más info Turismo Marinero Marbella

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online

 

Post relacionados

Comments are closed.