Pesca-Turismo en Andalucía

Echando las redes al Turista
Pesca-Turismo en Andalucía

Apunto de que se apruebe la norma, bajo Real Decreto, sobre la actividad de Pesca-Turismo en Andalucía, pero también en toda España; y aunque fue Cataluña la primera Comunidad en regular esta actividad, muchas son las cuestiones a resolver antes de dar vía verde a esta iniciativa diversificadora para el sector pesquero y contribuir a reactivar su economía.

En breves, otras Comunidades, como Andalucía, se sumarán a esta iniciativa; en nuestro caso, ya llevamos años ofreciendo esta posibilidad, aunque habiéndole dado una vuelta de tuerca más; como te enseñamos en nuestra Ruta de los Pescadores.

 

Ruta de los Pescadores

 

En anteriores Post, hablamos sobre el Turismo Pesquero; en esta ocasión os haré una referencia sobre algunas de las posibles cuestiones o retos que se plantean.

 

Retos en Pesca-Turismo

  • ¿Qué herramienta utilizarán los pescadores para saber desde cómo gestionar a un “turista a bordo”, cómo atenderlo, qué hacer con los residuos derivados de la actividad?
  • ¿Qué tipos de barcos de pesca podrán desarrollar la actividad de Pesca-Turismo?
  • ¿Donde será el lugar para el embarque-desembarque de los usuarios “pesca-turistas”.
  • ¿Cómo se hará la tramitación / Comunicación  con las Capitanías marítimas para el “enrole/desenrole” de usuarios “pesca-turistas”.
  • ¿Qué tipo de seguros necesita un usuario”pesca-turista”?
  • ¿Cuántas salidas con los pescadores en barco se podrán ofrecer al día?
  • ¿Cómo es la demanda del Pesca-Turismo?
  • ¿Cómo conseguir clientes para el Pesca-Turismo?
  • ¿Cómo se comercializará una reserva?
  • ¿Cómo gestionar las opiniones de nuestros clientes en Internet?
  • Y casi lo más importante a saber, antes y después de una inversión, ¿cómo hacer que sea viable económicamente?

Estas son algunas de las preguntas que se me ocurren y que muchos pescadores, cofradias de pescadores u OPP´s pueden tener, o  les pueden surgir.

 

¡Podemos ayudarte!

Tenemos respuesta a todo esto, y a muchos más retos, y cuestiones de gran importancia para la implantación y desarrollo de un proyecto de diversificación como es el “Pesca-Turismo”, en este caso en cuestión.

 

Y es que unir la “Pesca y el Turismo” lleva de la mano la elaboración de un producto de calidad, atractivo, seguro y competitivo, con lo que es necesario capacitar y formar en materia específica a los pescadores y a sus mujeres para poder gestionar y atender adecuadamente; para esto, puedes contar con nuestra formación en Pesca-Turismo.

 

¿Quieres recibir más información en primicia totalmente gratis?

Manual Gratis de Turismo Marinero

Déjanos un mensaje y te la enviamos gratis

En Turismo Marinero Costa del Sol llevamos casi 5 años trabajando día a día con el propio sector, y como pertenemos al sector pesquero; conocemos y sentimos las necesidades que tenemos.

Especializados en asesoramiento en Turismo Marinero, ponemos a tu disposición un “instrumento efectivo”, dinámico y flexible, donde implantar nuestro modelo de negocio, y que lo puedas desarrollar en tu puerto pesquero, ya sea en Andalucía o en cualquier otro destino con arraigo costero.

 

Todo proyecto necesita de financiación, y lo que te ofrecemos y nuestro servicio, en breves, contará con apoyo de diferentes organismos e instituciones; te informamos de todo, si te interesa profundizar el tema.

 

Si perteneces a una Cofradía, OPP, Ayuntamiento, Asociación o eres una empresa privada, puedes contactarnos, sin compromiso en este enlace; también puedes llamarme al 695-96-6306 (Shonia)

Seguiremos compartiendo inquietudes e información sobre estos temas; aunque si lo deseas puedes compatir con nosotros tu opinión o valoración sobre el Turismo Marinero. 😉

Post relacionados