Pescador por un día en Estepona, actividades en familia

Pescador por un día en Estepona, actividades en familia

¿Cuánto sabes sobre la vida marinera? Con Turismo Marinero podrás sentirte como un auténtico lobo de mar a bordo del Daviana, observando a los pescadores de Estepona en plena faena. Después vistarás la lonja de Estepona y podrás vivir en primera persona cómo es una subasta de pescado.

Toda una experiencia única que sorprenderá a niños y a moyores.

¿Te atreves a ser mariner@ por un día? ¡Enrolate con nosotros!

Pescador por un día en Estepona, actividades en familia

Desde el puerto de Estepona, nos haremos a la mar hacia el caladero de nuestros barcos de pesca para conocer y descubrir cómo es la faena en la mar. Descubrirás los tipos de especies de pescado y los tipos de pesca. Y muy importante, a diferenciarlos para que cuando vayas a consumir pescado o marisco, sepas cuál elegir.

Si es la primera vez que navegas, descubrirás porqué nos gusta tanto salir a la mar. La brisa marina rozando tu cara, el sonido de las olas, el ligero vaivén de la marea y, en ocasiones, la compañía de los delfines harán que no quieras bajarte del Ancora o Daviana.

Los peques alucinan cuando ven faenar a los barcos de pesca en directo y a pocos metros de nuestro barco.

En ocasiones, los pescadores nos dejan liberar al mar a los pulpos bebés que han caído en las trampas. Un gesto sostenible que sólo podrás vivir en nuestra ruta de los pescadores.

 

Acompañaremos a los barcos de los pescadores hasta el puerto, allí soltamos el ancla para continuar a pie con nuestra ruta marinera. Aquí comienza la segunda parte de esta aventura, una visita guiada por el puerto pesquero de Estepona.

Podrás ver en directo la descarga del pescado y conocer los oficios tradicionales en “Tierra” como el de los maestros rederos, o ver en directo cómo es la subasta de pescado en la Lonja.

Nuestra experiencia de pesca-turismo, es 100% recomendada y apta para todos los públicos. Aprenderás de la gran sabiduría que nos transmiten los pescadores tradicionales.

Una actividad muy educativa que nos enseña a valorar el trabajo artesanal de los pescadores, a identificar nuevas especies autóctonas y además, a conocer la importancia de consumir pescado fresco y local de nuestro litoral.

Reserva tu actividad en Estepona, en nuestra web, por teléfono o whatsApp al 695 936 306

Paseos en familia

 

Disfruta de un mar de sensaciones en familia con Turismo Marinero

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com 
Chat Online

Dónde dormir en el centro de Estepona

Y para descansar en familia, en Turismo Marinero, te ofrecemos la posibilidad de disfrutar del ambiente marinero alojándote en la vivienda vacacional Pillico, el pescador. Se trata de un lugar con alma marinera, idóneo para pasar tus días de vacaciones en la Costa del Sol en familia.

Su situación en pleno centro histórico de Estepona, en una calle muy tranquila, lo hacen perfecto para descubrir todos los rincones de Estepona, sus playas, sus rutas de senderismo, sus monumentos… y podrás desplazarte andando por toda Estepona y en coche por toda la Costa del Sol. Cerca de todo lo que hay que ver y de la principal zona de bares y chiringuitos a pie de playa, es el lugar perfecto para quedarte unos días.