Primera excursión de cruceristas en Estepona

La Cultura marinera de Málaga enamora a los turistas
Primera excursión de cruceristas en Estepona

Desde hace unos años el Puerto de Málaga recibe a cada vez más número de barcos y de cruceristas, que tienen este puerto como base y llegan con ganas de pasar un día haciendo alguna actividad o eligen alguna de las excursiones propuestas bien para Málaga ciudad, o bien alguna excursión más alejada como a Mijas, Nerja, Puerto Banús o en este caso a Estepona, con Turismo marinero Costa del sol, y  estamos muy contentos porque además somos los primeros en ofrecer este tipo de excursiones para grupos de cruceristas.

Muy pronto tendremos nuestra primera excursión de cruceristas en Estepona; y deseando de que el crucero Mein Schiff 3 atraque el próximo miércoles 4 en Puerto de Málaga y que sus turistas lleguen a la nueva terminal de cruceros, donde allí les espera el autobús con destino a Estepona y al Puerto pesquero; son un grupo de 40 turistas alemanes, que están de crucero por el Mediterráneo y tienen escala en Málaga durante unas horas.

 

Muy contentos y con mucha ilusión de que llegue el día, porque será nuestra primera excursión para cruceristas, provenientes del touroperador TUI, y es que ¡ llevamos casi 1 año esperando este día!

Visita a la Lonja de pescado



Para este día, han elegido una excursión llena de tradición y de cultura marinera; y es que Málaga y su provincia tienen ya evidencias de actividad pesquera desde época fenicia.

 

¿Qué haremos?

 

Pasarán la mañana conociendo y descubriendo cómo es la actividad en el Puerto pesquero y viviendo junto a los pescadores y a los rederos cómo es el el trabajo una vez en “tierra”.

Tras conocer el Puerto pesquero, mediante una visita guiada, les prepararemos un Taller de Calidad y frescura del pescado, para que aprendan a reconocer las características de un pescado fresco y salvaje.

No se pueden ir de Estepona, sin degustar una tapa marinera, a base de una empanada artesanal hecha con los frutos del mar, por nuestro amigo Rubén de la Tienda Larpeiro. (Calle Castillo)

Continuaremos nuestra excursión por con una ruta por el Faro Punta doncella, donde pondrán impresionarse con las espectaculares vistas al Estrecho de Gibraltar, y a toda la costa de Estepona y Marbella.

Aquí será nuestra despedida, para así dejarles un tiempo libre para conocer parte de Estepona, su museo etnográfico y taurino, su puerto deportivo, o quién sabe, si se animarán a dar un paseo por el casco histórico de Estepona..

Muy pronto os contaré cómo ha ido todo, trabajaremos para que todo vaya muy bien  :-)

Post relacionados