Programa de Semana Santa de Estepona

Procesiones e itinerarios
Programa de Semana Santa de Estepona

La primavera está apunto de llegar y tras ella, comienza la Semana Santa en Estepona; las calles se llenan de olores a incienso y azahar, de colores y de manifestaciones de fé de las personas que la viven y sienten.

 

El recorrido de las principales procesiones se sitúan en las calles más emblemáticas y por los lugares más bellos de Estepona, donde pasean las imágenes de los distintos Pasos que ofrecen las Hermandades y Cofradías.

 

Recién sacado el cartel oficial y el programa de procesiones os dejamos información y los diferentes itinerarios, con recorridos de las procesiones en Estepona.

 Programa Semana Santa 2015

Domingo de Ramos

  • Este año la Semana Santa comienza oficialmente el 29 de marzo Domingo; esta procesión tiene su salida por la tarde a las 17 h, desde la Parroquia Nuestra Señora Virgen del Carmen y finaliza en la Casa Hermandad sobre las 21.15 h.

Lunes y martes Santo

Nos recomiendan que visitéis la procesión de la Hermandad Infantil, que sale el Lunes a las 19.30, y el Martes está la Pasión de Estepona en el casco antiguo.

Miércoles Santo

  • Por la noche, a partir de las 21h, será la procesión del Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud; los lugares más espectaculares para ver esta procesión es en la salida desde la Casa Hermandad en Calle Jesús Cautivo, o en la calle del Ebro donde apagan las luces y cantan el himno; o en la calle Terraza, donde hacen que el Paso de Jesús Cautivo “Camine” junto a la Virgen Nuestra Señora de la Salud; su recogida será en su Casa hermandad sobre las 02.30h.

 Jueves Santo

  • Por noche a las 20.30 será la procesión del Cristo del amor y Nuestra Señora de la Esperanza, tiene su salida desde la Iglesia del Carmen; los momentos más emotivos y espectaculares se viven en el “Encuentro” del Cristo con la Virgen en la C/Terraza, sobre las 00.00h, al igual que en la “Recogida” en la Casa Hermandad, situada en el Pasaje Cristo del amor que será sobre la 01.15h.

 Viernes Santo

  • Disfrutaremos de varias procesiones como la del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, La Soledad, Nuestra Señora de los Dolores, Santo Sudario, el Cristo Crucificado y  San Juan Evangelista, pasarán por la Tribuna oficial sobre las 00.30h y el Encierro será entorno a la 01.30 en la Iglesia de los Remedios.

 Domingo de Resurrección

  • El fin de semana será el sábado 4 de abril y el día 5 Domingo, con la procesión del Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Aurora, saldrán a las 11 de la mañana su salida será desde la Iglesia Virgen del Carmen y recogida en la Iglesia de los Remedios; estas serán el punto y final a una semana llena de fervor y de pasión.

Esperemos que haga buen tiempo en Semana Santa para que tanto los que sois apasionados y creyentes como los venís de visita a pasar el día, o a los turistas que vienen a Estepona de vacaciones podáis disfrutar y compartir con los tuyos estos días.

 

Espero haberte ayudado con esta información, y ahora que sabes los días y las procesiones de la Semana Santa, ya puedes hacer tus planes; nosotros abriremos todos los días, con lo que puedes elegir alguna de nuestras propuestas tanto si vienes en familia como en parejaaquí tienes un link con las diferentes actividades y excursiones.

 

¡Aprovecha las ofertas o descárgate nuestros cupones con descuento!

[/vc_column][/vc_row]

Post relacionados

  • Jennifer Longhurst

    Tambien hay la Hermandad Infantil, que sale el Lunes a las 19.30, y el Martes hay la Pasion de Estepona en el casco antiguo.