Ruta de los murales en Estepona

Ruta de los murales artísticos en Estepona

¡Queremos mostrar la Estepona más auténtica y singular!

Una ruta para descubrir primero la tradición pesquera de la localidad y una segunda parte donde haremos un recorrido por los diferentes y espectaculares murales artísticos, una forma diferente y ecológica de visitar Estepona, ya que primero haremos nuestro recorrido por el puerto pesquero andando y luego en bicicleta.

Hasta un total de 23 murales adornan las fachadas de los edificios de algunos de los barrios; de diferentes autores, estilos y tamaños; iremos a conocer los principales y más originales.

 

Mis murales preferidos son varios, pero si tengo que elegir 2 me quedo con “Un día de pesca” y “Regando el Jardín”.

 

Ruta de los murales artísticos

 

En la barriada de Isabel Simón, nos encontramos el Mural titulado “Día de Pesca”, realizado por el artista José Fernández Ríos. Se trata de una obra que ocupa seis fachadas de esta emblemática barriada, ocupando una dimensión de casi 1.000 metros cuadrados y que la convierten en el mural artístico de mayor superficie de España. Está elaborado con pintura acrílica de exteriores y esmaltes, utilizando la técnica del trampantojo para jugar con las distintas perspectivas y recrear una secuencia en la que el pescador lanza una caña y atrapa una pieza.

No muy lejos de aquí, podemos disfrutar con la obra titulada “Regando el jardín” y que representa a una niña regando un árbol; la pintura realizada por el artista José Fernández Ríos ha sido una de las más aplaudidas por los vecinos.

 

 Regando el Jardín

¡Es el mural vertical más grande de España!

Esta una obra ecologista resulta pionera porque integra el arbolado natural de la calle en la pintura que se está ejecutando en dos fachadas de la barriada Plaza Fuerzas Armadas. El mural ocupa una superficie de más de 240 metros cuadrados y recrea a una niña que juega en un jardín y que riega con una manguera el árbol que está plantado en la calle.


Ahora, si escoges tus vacaciones en Estepona, ya puedes visitar y conocer la historia que hay en la cultura urbana y marinera en nuestra Ruta M2, si estás interesad/a contacta con nosotros.

Post relacionados