Semana Santa en Estepona, planes únicos

Semana Santa en Estepona, planes únicos

¡Qué expectación se crea alrededor de la Semana Santa! Unos días repletos de eventos para disfrutar de la tradición costumbres y gastronomía. Hoy queremos avanzar algunas noticias relevantes sobre la Semana Santa de Estepona y una actividad complementaria marinera, que está causando furor. ¿Viajas con nosotros?

Semana Santa en Estepona

¿Conoces la tradición de nuestra localidad en las procesiones? La mar, la cultura y religión se funden para crear un escenario mágico, la brisa de la mar, el sonido de las olas, rompiendo con el redoble de tambores y el olor a incienso tan característico. Sin duda uno de los mejores momentos del año para hacer una escapada.

Te recomendamos impregnarte de la Semana Santa de Estepona el Domingo de Ramos, el día 20 de marzo, por la mañana, es el primer día grande de esta fiesta y todos los esperamos con alegría. La hermandad de la entrada triunfal a Jerusalén, procesiona con dos pasos. La conocida como la Borriquita y la Virgen de la Paz. Este será su itinerario.

Foto facilitada por Juan Carlos León

Para más información de las demás hermandades, puedes consultar este enlace.

Actividades marineras en Semana Santa en Estepona

Para complementar tu escapada, en nuestra localidad marinera, tienes más opciones para aprender y vivir la cultura tradicional. A las actividades habituales que puedes reservar online, sumamos una nueva Experiencia Marinera:

La ruta de la Zamburiña

ruta-de-las-zamburiñas-turismo-marinero-costa-del-sol (1)

La especial situación geográfica, y las características del agua, confluencia del Mediterráneo y Atlántico, salinidad nutrientes, permite encontrar en nuestras aguas gran diversidad de especies marinas, que además se cultivan de forma ecológica y respetuosa con el medioambiente. Un ejemplo son moluscos bivalvos, de la familia de los Petínidos, ¿Qué son? Zamburiñas, vieiras ostras o Volanteiras. Una oportunidad de conocer más sobre estas especies, ver cómo se crían y recogen y cómo no, degustarlas. Hemos creado esta ruta en especial para familias y grupos  reducidos.

¿Qué hacemos en la Ruta de la Zamburiña?

Zarpamos en un precioso velero clásico exclusivo para esta actividad acompañados de Shonia, vuestra guía marinera, navegamos hasta la Granja marina, no sin ir conociendo los secretos de la pesca artesanal en Andalucía.

Cuando lleguemos a la Granja marina, el gerente de esta, nos cuenta cómo es el cultivo ecológico, su cría y todo lo relacionado con estas especies. Las tendremos en nuestras manos, incluso veremos cómo se mueven y podremos probarlas.

  Ruta de las Zamburiñas

Para hacer más divertida y amena el regreso a puerto, en las excursiones de familias con niños, proponemos hacer un taller de nudos marineros, para que sean auténticos grumetes expertos y los papas puedan relajarse y disfrutar de las vistas y la navegación. 

¿Cuáles son las condiciones?

Calendario: lunes a sábado mañanas y tardes. Horarios: 12h y 15h (otros horarios a convenir)

Incluye: navegación en velero, guía marinera acompañante, material didáctico, Degustación de empanada artesanal (especialmente elaborada para el grupo), bebidas (agua, cerveza, refrescos), Taller de Nudos marineros, Seguros de R/C y accidentes incluidos.

 

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online