Turismo Marinero Marbella

Un mar de experiencias por descubrir
Turismo Marinero Marbella

Ya hacía algún tiempo en que teníamos la ilusión y ganas de ampliar nuestro proyecto de Turismo Marinero Costa del Sol; por eso, hace algo más de 2 años marcamos un rumbo e incluimos en nuestra estrategia empresarial, el camino a seguir para conseguir implementar en Marbella el patrón de Turismo Marinero que hemos creado y desarrollado como proyecto piloto en Estepona.


Nuestra intención desde el primer momento era la de aportar y sumar; era y es la de ofrecer un “proyecto Win To Win” donde el sector pesquero y sobre todo la mujer, obtuviera una herramienta para poder seguir avanzando y mejorar su calidad de vida.

Pero qué tiene de especial Marbella, a parte de ser la cuna del boom turístico y ser una de las localidades más importantes, elegidas por los turistas para pasar las vacaciones sea la época que sea..


Marbella es una ciudad que se encuentra al Sur de España, al Oeste de Málaga; con una vistas privilegiadas debido a su proximidad al Estrecho de Gibraltar, esta localización ofrece un clima excepcional con una temperatura media anual de 18.5ºC y 320 días de Sol de media al año. El mar que baña su costa es el Mediterráneo, pero al ser una zona tan cercana al Estrecho de Gibraltar, donde se intercambian las aguas del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, la temperatura de sus aguas es relativamente fría en comparación con el resto de la cuenca mediterránea. De igual manera, los vientos suelen ser fuertes, especialmente cuando proceden del Este (levante).


Todas estas características hacen de Marbella un emplazamiento importante de la tradición pesquera en la provincia de Málaga y aunque es el puerto con la menor flota pesquera de la provincia, sus orígenes vinculados a la actividad pesquera, se remontan a época fenicia, de ahí algunos restos encontrados que demuestran la existencia de unión entre el hombre y la mar desde épocas remotas.


La temperatura, normalmente fría del agua y el hecho de estar tan cerca de una zona de intercambio de aguas y paso de migración de numerosas especies, hacen que Marbella goce de una enorme variedad de especies de pescado y marisco procedentes de la flota artesanal; algunas de las principales capturas que llegan a la Lonja de Marbella son principalmente sardinas y boquerones, capturadas con los barcos de cerco, pulpo, bolos o esculpiñas, almejas..


También existen empresas de Acuicultura en la zona, aunque la mayoría de pescado y marisco que podemos encontrar en los supermercados y pescaderías de la zona es 100% obtenido de la pesca tradicional y centenaria de los trabajadores del mar.


Marbella no es sólo costa, puesto que en su parte septentrional se encuentra la Sierra Blanca, cuyo pico más conocido es La Concha. Ofrece una estampa digna de disfrutar, con el mar al Sur y la sierra al Norte. Además, es de destacar la forma de ensenada de la costa marbellí. Las elevaciones de la sierra ofrecen protección a la ciudad cuando llegan vientos procedentes del norte y la forma de su costa hace que esté más resguardada del mar abierto, contribuyendo ambas características del relieve a generar ese microclima, que tanto gusta a turistas y residentes.


Por otra parte, el casco histórico de Marbella nos da la oportunidad de perdernos por típicas calles andaluzas, llenas de flores y casitas tradicionales, así como visitar lugares emblemáticos como la Plaza de los Naranjos (donde encontramos el Ayuntamiento). En los alrededores encontramos la zona conocida como “ensanche histórico”, donde podemos descubrir la Avenida del Mar con las 10 estatuas de Dalí, el Paseo de la Alameda o el Parque de la Constitución, así como el Faro de Marbella.


También encontramos una grata oferta cultural en Marbella; diversas exposiciones, espectáculos y actividades se llevan a cabo en todo su término municipal a lo largo del año. Y, si preferimos investigar y descubrir cosas nuevas, podemos visitar los museos como el Museo del Bonsái, el Museo del Grabado Español Contemporáneo o el Museo del Cortijo de Miraflores.


El área que ocupa el término municipal de Marbella es de 117 km2. Dentro de ese terreno encontramos lugares emblemáticos como Puerto Banús, famoso por el lujo que lo envuelve y la gran demanda turística que recibe año tras año. También es de destacar que los 27 km de costa marbellí albergan 24 playas, entre las que encontramos las de Cabopino (de especial interés debido al Monumento Natural de las Dunas de Artola y por ser una de las pocas playas nudistas de la zona) o las de Puerto Banús y San Pedro de Alcántara (que tienen la Bandera Azul, por lo que son de una calidad ideal).


Marbella nos ofrece sol y playa, pero también un abanico lleno de color en el que encontramos también cultura, historia, lujo, sierra, variedad de actividades, rincones donde perderse, naturaleza en estado puro, museos, unas vistas privilegiadas y mucha tradición pesquera.

A partir del mes de abril comenzaremos con nuestras Rutas y talleres marineros en el puerto de Marbella; muy pronto, te contaremos qué vamos a hacer en el Puerto deportivo Virgen del Carmen, que es desde donde vamos a tener nuestro propio barco, para que puedas disfrutar del mar y de todo lo que tiene por enseñar de la mano de los propios pescadores. :-)


¡Pregúntanos y te informamos de todos los detalles de las excursiones marineras en barco desde Marbella!

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online