Turismo Marinero motor empleo

 
Turismo Marinero motor empleo
Una de las preocupaciones comunes de la sociedad es el empleo, y también cuando tiene que ver con la emigración, el problema de la fijación de población, la pérdida de la identidad etc. En este artículo, hacemos hincapié en la generación de empleo derivado del Turismo Marinero. 

Turismo Marinero motor empleo

El sector turístico es transversal y afecta a multitud de sectores como transporte, alojamientos, gastronomía, shooping, eventos… si sumamos a esta ecuación el producto marítimo, encontramos una de las claves de diversificación de las localidades costeras.

Otra de las ventajas del modelo de Turismo Marinero, es mantener las tradiciones, la identidad cultural local y costumbres, que además es una de las tendencias turísticas que demandan los viajeros en la actualidad.

Turismo marinero incide directamente en la creación de empleo directo e indirecto

Una nueva actividad siempre requiere de personal cualificado pero en los modelos de turismo pesquero, se tienen en cuenta y son de vital importancia, la población local que posee el arraigo de su tierra, cultural local para servir de base a los productos turísticos.

En este caso hablamos de:

  • Maestros rederos
  • Cocineros
  • Guías intérpretes
  • Pescadores y pescadoras
  • Mujeres de la mar
  • Entre otros

En este modelo de turismo, donde unimos los recursos de la mar, la pesca tradicional, costumbres cultura y gastronomía del destino en cuestión, la mujer siempre ha tenido un papel secundario, pero con el turismo pesquero, desde nuestra experiencia y con nuestra iniciativa, queremos dar un papel fundamental a la mujer.

Estas son algunas razones:

1. La mujer posee el conocimiento sobre la pesca al igual que los hombres.

2. La mujer que proviene de familia pescadora vive la cultura del mar y costumbres.

3. El modelo de pesca-turismo, encaja perfectamente en la labor de difusión, promoción de los diferentes productos turísticos.

En la configuración, creación y gestión del turismo pesquero en un destino, intervienen diferentes actores los cuales se benefician de todas las iniciativas que hemos mencionado, creando e impulsando el empleo de calidad y estable en los destinos turísticos de costa.

En Turismo Marinero trabajamos para implantar este modelos en localidades costeras que apuestan por la pesca-turismo. ¿Quieres hacerlo realidad?

Entidad solitante


Teléfono


Localidad/ Puerto pesquero

E-mail (requerido)


Comentario

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online