Turismo Slow en Estepona, Turismo Marinero

Turismo Slow en Estepona, Turismo Marinero

Nuestro día a día va tan acelerado, que cuando queremos darnos cuenta han pasado semanas o meses. Las rutinas se han visto reinventadas por las nuevas tecnologías. Interpretamos cantidades ingentes de información sin el tiempo para comprenderla, corremos de un lado a otro sin disfrutar de donde estamos y comemos sin saborear los platos que disfrutamos.

Esta frenética tendencia ha provocado la aparición de un nuevo estilo de vida: el movimiento Slow.

Aplicado al turismo se trata de una tendencia donde lo que importa son descubrir el destino de una forma relajada. Ya no importa tanto la velocidad en los desplazamientos, sino el destino, en sitios menos masificados: el paradigma del confort.

Descubre el turismo slow en Estepona desde un silencioso y cómodo paseo en barco por el mar Meditarráneo, con el único acompañamiento del sonido del mar y las gaviotas, hasta una ruta por el centro de Estepona recorriendo sus calles estrechas o siguiendo la ruta de los murales. ¿Quieres ver todo lo que te espera en Estepona?

Turismo Slow en Estepona, la alternativa a las vacaciones masificadas

Si tienes un ritmo de vida acelerado acércate al Estepona, en la Costa del Sol, a través del movimiento slow. Esta filosofía de viaje te permite profundizar en la experiencia de conocer nuestro destino: descubrir el mar como nunca antes lo habías hecho, la fauna y naturaleza, las puestas de sol, la gastronomía marinera y las gentes de esta localidad pesquera.

¿Por qué ir slow?

La cultura del turismo slow ha ido abriéndose camino en nuestras vidas y ganando adeptos, demostrando que muchas veces menos, es más. Estas son algunas de las razones para decirle sí a lo slow:

  • Su desarrollo es sostenible, lento y respetuoso con la naturaleza, la cultura y la gente.
  • Incentiva la conservación y revitalización de las tradiciones gastronómicas, dando oportunidad de mejorar nuestro consume de alientos bajo el concepto de slowfood, es decir, consumir alimentos orgánicos y de producción local.
  • La experiencia slow nos acoge a todos, ya viajes solo, en pareja o en grupo.
  • Este tipo de turismo fomenta la conciencia ecológica, que implica una experiencia más genuina y una mejor conexión con el lugar.

Propuestas de turismo slow Marinero

Si visitas esta ciudad puedes apuntarte a una de las excursiones de Turismo Marinero que se realizan en el Mar Mediterráneo donde desde una embarcación se recorre el litoral y un guía te va explicando detalles sobre la riqueza marina, curiosidades y anécdotas. Desde aquí se hacen también avistamientos de cetáceos, sobre todo, delfines.

En tierra:

Paseo en barco

Otras actividades Slow en Estepona

  • Si prefieres el campo, puedes optar por algunas de las rutas de senderismo por el campo y por Sierra Bermeja.
  • Si te apetece una ruta en bicicleta, tanto por el pueblo como por Sierra Bermeja,  o con los súper divertidos segway, os recomiendo lo hagáis con los chicos G2move, que están el la Plaza ABC, (antigua estación de autobuses Portillo).
  • Come pescado fresco, la mayor parte de las pescaderías de Estepona, compran en la lonja de pescado.
  • Pégate un paseo por algunas de las playas de Estepona, cualquiera de ellas te ayudarán a relajarte, a parte de los beneficios del yodo y del refuerzo de las defensas.

Date un capricho y disfruta de un paseo en barco o vente a una de nuestras excursiones de la mañana, y toma un desayuno a bordo, en pleno contacto con la naturaleza, descubriendo cómo es el trabajo de los pescadores.

¿Te apuntas?

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com 
Chat Online

Dónde dormir en ESTEPONA

WhatsApp Image 2019-06-14 at 15.01.46

Disfruta del ambiente marinero alojándote en la vivienda vacacional Marinero Pillico, el pescador. Su situación en pleno centro histórico de Estepona, en una calle muy tranquila, lo hacen perfecto para descubrir todos los rincones de Estepona. Podrás desplazarte andando por toda Estepona y en coche por toda la Costa del Sol. Cerca de todo lo que hay que ver y de la principal zona de tiendas, bares y chiringuitos a pie de playa, es el lugar perfecto para quedarte unos días.

La vivienda marinero Pillico, el pescador es una vivienda turística típica de los antiguos pescadores. Dispone de 3 habitaciones independientes, por lo que podrás alquilar toda la casa o solo alguna habitación con baño privado. Estas son las prestaciones de cada una de sus habitaciones ¿con cuál te quedas?

  • Una habitación doble con 2 camas unidas, armario empotrado, baño con ducha.
  • Una habitación con cama doble de matrimonio, baño con bañera de hidromasaje y armarios empotrados.
  • Una habitación triple, con dos camas y una más en la buhardilla, con baño completo con ducha. Como extra tiene una zona chillout con solarium, barbacoa y ducha exterior.

La vivienda dispone además de un patio interior común. Todas las habitaciones disponen de televisión, WI-FI y aire acondicionado.

SUMÉRGETE EN LA CULTURA MARINERA CON EL ALOJAMIENTO Y LAS ACTIVIDADES ÚNICAS DE TURISMO MARINERO

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com 
Chat Online