Vacaciones en Estepona, Turismo Marinero

Tus merecidas vacaciones tras el Covid 19
Vacaciones en Estepona, Turismo Marinero

Estepona: un destino de vacaciones de sol, playa y cultura

La Costa del Sol es un lugar único donde disfrutar de un merecido descanso. Con un clima envidiable, son 320 días de sol al año, paisajes naturales, playas, historia, museos, gastronomía, y una gran oferta en actividades de ocio, son algunos de los motivos para visitar esta perla del Mediterráneo.

Toma nota de todo lo que podrás hacer para disfrutrar de tus vacaciones en Estepona. 

Vacaciones en Estepona, Turismo Marinero

Ya vengas con amigos, en familia con niños o en pareja, Estepona es una ciudad muy tranquila donde disfrutar de un remanso de paz en plena costa del Sol, con actividades lúdicas a bordo de un barco acompañados de delfines, o una degustación de comida marinera.

De día y de noche, el Paseo Marítimo es lugar de cita para los que vienen a Estepona de vacaciones de verano. Al final del paso, en dirección oeste, está su Puerto Deportivo con sus restaurantes y bares. Pero también podrás saborear tapas y platos de la gastronomía típica de Estepona en el casco histórico.

En Estepona predomina el estilo típico andaluz, llevado a su máxima exponencia de buen gusto. El centro histórico es un entramado de callejuelas de casas blancas con cientos de macetas colgadas de las fachadas con el mismo estilo y color en una homogeneización única en la Costa del Sol. Sin duda te embrujará este lugar.

¿Qué ver y hacer en el centro histórico de Estepona?

Durante tus vacaciones en Estepona podrás disfrutar de su naturaleza mediante la práctica de deportes náuticos y acuáticos, así como actividades de senderismo y el cicloturismo.

Calles barrio antiguo Estepona

Lugares de interés histórico y culturalCasco Antiguo Estepona

Si quieres conocer la cultura e historia de Estepona, visita sus diferentes museos y otros enclaves de interés:

  • Museo Arqueológico: de las piezas que expone en sus diferentes salas, destaca la llamada Venus de Estepona, estatuilla femenina con más de 5.000 años de antigüedad.
  • Museo Municipal Paleontológico: su colección de moluscos marinos del Plioeno lo convierte en un museo de referencia en Europa. Es el único sobre historia natural de la provincia de Málaga.
  • Museo Etnográfico: más de 2.000 objetos relacionados con la forma de vida, costumbres y otros aspectos de los habitantes del municipio en los últimos siglos.
  • Museo Taurino: en la Plaza de Toros del pueblo, dedicado al famoso torero Antonio Ordóñez.
  • Museo de Imagen y Sonido Luis García Berlanga: se inauguró en la XVII Semana de Cine Español de Estepona. A través de distintos objetos, realiza un recorrido por la historia del cine, la música y el tebeo.
  • Villa Romana de la Torre: yacimiento arqueológico que data del siglo primero después de Cristo.
  • Necrópolis prehistórica Corominas: cementerio megalítico de unos 5.000 años de antigüedad.
  • Torres Almenaras: siete torres de origen musulmán y cristiano, repartidas a lo largo de sus 21 kilómetros de costa.
  • Castillo de San Luis: restos del edificio que los Reyes Católicos mandaron construir sobre la fortaleza árabe, de cuyo nombre procede Estepona.
  • Murales artísticos: casi treinta murales pictóricos que decoran las fachadas de edificios repartidos por diferentes lugares del pueblo.

Qué ver y hacer en tus vacaciones en Estepona.

Atardecer desde el Puerto deportivo de Estepona

Actividades en Estepona para tus Vacaciones de verano

Para hacer que tus vacaciones en Estepona sean inolvidables, te recomendamos apuntarte a una de las excursiones de Turismo Marinero que se realizan en el Mar Mediterráneo donde desde una embarcación se recorre el litoral y un guía te va explicando detalles sobre la riqueza marina, curiosidades y anécdotas. Desde aquí se hacen también avistamientos de cetáceos, sobre todo, delfines.

Actividades ideales para hacer en familia, ¿podrás elegir solo una?

En tierra:

Cómo llegar a Estepona

Estepona se encuentra a 84 kilómetros del Aeropuerto de Málaga, por la Autovía del Mediterráneo; a 54,6 kilómetros del Aeropuerto de Gibraltar, por la AP-7; y a 156,3 kilómetros del Aeropuerto de Jerez, por la A-381.

Vivienda vacacional en Estepona

Para descansar durante tus vacaciones en Estepona, en Turismo Marinero, te ofrecemos la posibilidad de disfrutar del ambiente marinero alojándote en la vivienda vacacional Pillico, el pescador. Se trata de un lugar con alma marinera, idóneo para pasar tus días de en la Costa del Sol.

Su situación en pleno centro histórico de Estepona, en una calle muy tranquila, lo hacen perfecto para descubrir todos los rincones de Estepona, sus playas, sus rutas de senderismo, sus monumentos… y podrás desplazarte andando por toda Estepona y en coche por toda la Costa del Sol. Cerca de todo lo que hay que ver y de la principal zona de bares y chiringuitos a pie de playa, es el lugar perfecto para quedarte unos días.

El apartamento vacacional marinero Pillico, el pescador es una vivienda turística típica de los antiguos pescadores. Dispone de 3 habitaciones independientes, por lo que podrás alquilar toda la casa o solo alguna habitación. Estas son las prestaciones de cada una de sus habitaciones ¿con cuál te quedas?

  • Una habitación doble con 2 camas unidas, armario empotrado, baño con ducha.
  • Una habitación con cama doble de matrimonio, baño con bañera de hidromasaje y armarios empotrados.
  • Una habitación triple, con dos camas y una más en la buhardilla, con baño completo con ducha. Como extra tiene una zona chillout con solarium, barbacoa y ducha exterior.

La vivienda dispone además de un patio interior para disfrutar de los desayunos o hacer un descanso. Todas las habitaciones disponen de televisión, WI-FI y aire acondicionado.

Sumérgete en la cultura marinera con el alojamiento y las actividades únicas de Turismo Marinero

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com 
Chat Online

[/vc_column][/vc_row]