Viajar solo o sola es una de las experiencias más liberadoras, inolvidables y enriquecedoras que se pueden vivir, mucho más de lo que te imaginas.
Una aventura que te recomendamos encarecidamente, al menos, una vez en la vida. Eso sí, cuidado porque puede crear adicción, una de cada siete personas de los que lo prueban a viajar solo acaban repitiendo.
Descubre todo lo que hacer si viajas solo a Estepona y donde alojarte.
Estepona, se encuentra a medio camino entre la Costa del Sol y el campo de Gibraltar. Dispone de playas mediterráneas y montañas. Su casco histórico es muy peculiar, se encuentra plagado de coloridas macetas que combinan de forma exquisita con sus jardineras y su Parque Botánico Orquidario.
En Estepona podrás practicar kitesurf hasta visitar un rincón de la sabana africana, sin olvidarnos del mar y de la posibilidad de avistar los cetáceos.
Hay muchas cosas que hacer en Estepona para no aburrirte, toma nota de estas cosas que hacer si viajas solo a Estepona:
Si visitas esta ciudad puedes apuntarte a una de las excursiones de Turismo Marinero que se realizan en el Mar Mediterráneo donde desde una embarcación se recorre el litoral y un guía te va explicando detalles sobre la riqueza marina, curiosidades y anécdotas. Desde aquí se hacen también avistamientos de cetáceos, sobre todo, delfines.
Reserva esta actividad en Estepona por teléfono o whatsApp al 695 936 306
Durante los meses de verano, al pasear por el Paseo Marítimo de Estepona, puedes disfrutar no sólo de las maravillosas vistas al mar, sino también de un entorno caracterizado por las abundantes zonas verdes. Puedes aprovechar para descansar del paseo o tomar algo en alguno de los chiringuitos.
Además, durante esta época del año, podemos encontrar a lo largo del Paseo Marítimo varios puestos y tiendas en los que comprar algún recuerdo, desde bolsos artesanales hasta una caricatura o algo de bisutería.
Si por algo sobresale Estepona, es por sus fantásticas playas, varias de las cuales han sido galardonadas con la codiciada Bandera Azul por su limpieza. Con 20 kilómetros de arena dorada y de grano fino, hay una playa en Estepona para cada persona.
Las playas de Estepona son de arena fina, tranquilas, con todos los servicios que necesites, paisajes únicos, donde puedes divisar a simple vista el otro lado del Estrecho en los días claros. Además estrenan equipamiento adaptado para personas con problemas de movilidad, tumbonas, maletas anfibias, andadores…
¡Estepona tiene 15 playas con más de 23 km de recorrido!
Otra de las cosas que tienes que ver en Estepona son sus murales. La ciudad alberga una ruta donde las fachadas de los edificios sirven de lienzo para artistas de toda índole. Un museo al aire libre que no te dejará guardar la cámara de fotos en la mochila.
En Estepona predomina el estilo típico andaluz, llevado a su máxima exponencia de buen gusto. El centro histórico es un entramado de callejuelas de casas blancas con cientos de macetas colgadas de las fachadas con el mismo estilo y color en una homogeneización única en la Costa del Sol. Sin duda te embrujará este lugar.
La ciudad ha querido aprovechar sus espacios naturales y para ello ha puesto en marcha un programa llamado “Estepona Natural” donde se pueden hacer rutas de senderismo, a caballo, en bicicleta o a pie contando con diferentes niveles de dificultad para elegir. Una manera muy deportista de conocer otra faceta de este enclave.
Si lo que te apasiona son los deportes de riesgo, en Estepona puedes practicar surf en la playa de Atalaya. Es una zona donde se dan cita muchos jóvenes para poder disfrutar de las mejores olas del Mediterráneo.
Existen muchas cosas que hacer en Estepona pero una de las ineludibles es la visita al Parque Botánico Orquidiario. Este espacio reúne jardines verticales, más de 4.000 especies diferentes de orquídeas, cascadas de agua que se iluminan con una enorme cúpula y vegetación traída de todos los puntos del planeta. Un lugar impresionante que te impactará.
A lo largo del periodo estival, podrás disfrutar de distintos conciertos, festivales, ferias y otros eventos que se pueden encontrar en cualquier rincón de la ciudad, desde los chiringuitos del Paseo Marítimo hasta las plazas del centro de la ciudad. Además, suele haber exhibiciones de artistas callejeros y una amplia oferta de entretenimiento para todos los gustos.
¿Quieres vivir una experiencia didáctica, divertida e innovadora? Desde el Puerto Pesquero de Estepona, os ofrecemos rutas y talleres tanto en tierra como en mar para mostraros la cultura, la tradición y la actividad del sector pesquero en esta parte de la costa española; con materiales didácticos y guías marineras especializadas en el tema, podrás vivir toda una aventura marinera que no te dejará indiferente.
: 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Para descansar durante tus vacaciones en Estepona, en Turismo Marinero, te ofrecemos la posibilidad de disfrutar del ambiente marinero alojándote en la vivienda vacacional Pillico, el pescador. Se trata de un lugar con alma marinera, idóneo para pasar tus días de en la Costa del Sol.
Su situación en pleno centro histórico de Estepona, en una calle muy tranquila, lo hacen perfecto para descubrir todos los rincones de Estepona, sus playas, sus rutas de senderismo, sus monumentos… y podrás desplazarte andando por toda Estepona y en coche por toda la Costa del Sol. Cerca de todo lo que hay que ver y de la principal zona de bares y chiringuitos a pie de playa, es el lugar perfecto para quedarte unos días.
El apartamento vacacional marinero Pillico, el pescador es una vivienda turística típica de los antiguos pescadores. Dispone de 3 habitaciones independientes, por lo que podrás alquilar toda la casa o solo alguna habitación. Estas son las prestaciones de cada una de sus habitaciones ¿con cuál te quedas?
La vivienda dispone además de un patio interior para disfrutar de los desayunos o hacer un descanso. Todas las habitaciones disponen de televisión, WI-FI y aire acondicionado.
: 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com