Vive la noche de San Juan en Estepona

Ya queda poco más de un mes para celebrar uno de los días más especiales y mágicos del año. Vive...
Vive la noche de San Juan en Estepona

Ya queda poco más de un mes para celebrar uno de los días más especiales y mágicos del año. Vive la noche de San Juan en Estepona, el 23 de junio En Turismo Marinero tenemos preparado un evento que no faltará de nada para que disfrutes al máximo este día.

¿Sabes por qué es tan especial la noche de San Juan?

Historia de la noche de San Juan

Su origen es incierto, siendo su origen una fiesta pagana y más tarde se incluye la religión. El agua y el fuego son los elementos que sirven para purificar, rendir tributo al sol y pedir deseos a través de rituales.

Rituales de la noche de San Juan

Dice la sabiduría popular que en esta noche existen ciertos rituales que si los haces se cumplen, ¿eres supersticioso?

Están relacionados con el fuego que representa protección y el agua que significa salud. Algunos de los rituales más conocidos son:

  • Saltar las hogueras.
  • Arrojar algún elemento al fuego.
  • Bañarse en la playa.

Además también existen rituales para algún propósito en particular, para el amor, fertilidad, salud y pedir algún deseo…¿cual te gustaría cumplir a ti?

Fuente: abc.es

Fuente: abc.es

Vive la noche de San Juan en Estepona

En Turismo Marinero preparamos en la noche de San Juan un evento especial para que puedas disfrutar con tu familia o amigos de esta mágica noche.

¿Vienes con nosotros?

Preparamos una “moraga” de sardinas malagueñas, acompañadas de tostas variadas y tapeo. Tras la cena, es la hora de los rituales, por lo que debes pedir tus mejores deseos, y para ello, nosotros tenemos los materiales necesarios para ello. ¿Quieres pasar una noche mágica con los tuyos alrededor de la hoguera?

Reserva el evento de la noche de San Juan con Turismo Marinero

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com 
Chat Online